martes, 10 de junio de 2008

Tres Nombres para Catalina


Chile colonial a mediados del siglo XVII.
Catalina de los Ríos. Esteban de Britto.
Una pasión que cambiará el destino de un pueblo.

El nuevo gobernador de Santiago es recibido en la Plaza de Armas. El escenario es como la vida misma: abajo los indios o mestizos; en los balcones los poderosos europeos. Dos mundos tan opuestos como distintos son un círculo de una cruz. Solo Catalina parece saber cómo transformar tanta diversidad en un verdadero reino.

Ni su irascible padre ni el temido espionaje del Santo Oficio pueden con una muchacha que, por la unión de sangre indígena y herencias europeas, no conoce límites ni respeto por las leyes de este mundo o las del otro.



"Tres Nombres para Catalina: Catrala", "Tres Nombres para Catalina: La doña de Campofrío", una trilogía que continuará con "Tres Nombres para Catalina: Quintrala", tiene como eje central la figura de Catalina de los Ríos y Lisperguer, la mujer más misteriosa, apasionante y temible de nuestra historia.


Catálaogo en:

http://www.santillana.cl/alfaguara/

2 comentarios:

Roberto dijo...

Estimado Sr. Frías: con mi señora ya compramos tanto "Catrala" como "la Doña de Campofrío", disfrutándolas enormemente. Varias veces le he escrito (y dicho en persona) a Vivian Lavín que por qué aún no aparecía la parte final de esta trilogía (a usted lo escuché en una entrevista de "Vuelan las Plumas"). Bueno, el 17 me regalaron "El Inquisidor" y lo estoy disfrutando (ya había leído antes el libro de Mónica Echeverría).

Así que ahora sé que, además de este excelente libro), aún falta uno o dos años para terminar con la serie de La Quintrala.

Felicitaciones desde el Cajón del Maipo a un habitante de Las Cruces.

Prof. Roberto Román L.

Gianitsa dijo...

Al igual que el comentario anterior, le he escrito al mail por el tercer tomo y final. ¿Cuándo estará en las librerías?