lunes, 30 de junio de 2008

El Inquisidor. Nueva Novela.

De la mano del Imperio español,
la Inquisición desembarcó en América.



Cuando el reino de Chile aún sufría las paralizantes consecuencias del Terremoto del Cristo de Mayo, regresó como Inquisidor Comisionado Visitante el extremeño Francisco Alcázar de Romo. Encontró lo de siempre: brujos de pacotilla y judíos herejes, o por lo menos circuncidados, sobre quienes hacer recaer el castigo ejemplificador. Sin embargo, creyó obtener el mayor logro de su vida cuando supo que media docena de damas, entre las más ricas e influyentes, practicaban pecaminosos ritos sexuales, más propios de indios que de buenos cristianos.

Si bien El inquisidor es una novela independiente, podría ser parte de la saga Tres nombres para Catalina, que incluye Catrala y La doña de Campofrío. A diferencia de las otras dos obras donde Catalina de los Ríos y Lisperguer es la protagonista, en El inquisidor la Quintrala es una poderosa sombra entre bastidores, una presencia que lo domina todo y que aun en vida es una leyenda en el reino.

Novela en imprenta, muy pronto a editarse

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo:
Quisiera saber si este tercer volúmen, El Inquisidor, ya se publicó. Pregunto porque no lo he encontrado en ninguna librería en Santiago, y algunos vendedores me han dicho que aún no sale a la venta. Otros me han dicho que simplemente no lo tienen.

Tengo los dos primeros y me gustaría mucho leerlos estas vacaciones, pero más me gustaría poder leer la trilogía completa.
Muchos saludos!!!
Lorena